Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Valencia recibió castigo tras polémico episodio de racismo en LaLiga

El fallo también revirtió la expulsión de la figura del Real Madrid, advirtiendo que la determinación del VAR "convirtió al agredido en agresor". ¡Lee más acá! 

Por Camila Muñoz U.

Los actos de racismo que tuvieron lugar en el Mestalla contra la gran figura del Real Madrid, Vinicius Junior, se han convertido en el gran tema de la semana en España. Y este martes se dieron a conocer las sanciones correspondientes a esos episodios.

El Comité de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol informó oficialmente el castigo contra el Valencia. "Una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos y una sanción pecuniaria de 45 mil euros", dice el comunicado.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En ese sentido, se informó, la "clausura parcial" se aplicará a la denominada Grada Kempes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A su vez, la entidad revirtió la expulsión de Vinicius Jr. explicando que "la actuación del árbitro VAR no sería enmarcable en un 'error humano' pues la imagen que remitió al colegiado fue totalmente parcial, sesgada y determinante del error del colegiado n la valoración de lo acaecido y, con ello, de la injusta expulsión del jugador, convirtiendo al agredido en agresor".

Valencia lamentó la sanción

A través de un comunicado, el club "che" manifestó su "total desacuerdo e indignación por la injusta y desproporcionada sanción impuesta". Y denunció que en el fallo se "manifiestan pruebas que contradicen a lo que dice la Policía Nacional y LaLiga".

"Además, esa sanción se basa en pruebas que el Club no ha podido ver y sin darnos trámite de audiencia", agregó el elenco español.

Por último, reiteraron que "han condenado, condenan y condenarán de la forma más enérgica cualquier acto de racismo o violencia" y subrayaron en que "estos comportamientos no tienen cabida en el futbol ni en la sociedad".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto