Internacional

Valencia, entre una petición del DT y dudas de la prensa italiana

El delantero chileno podría ser titular este domingo ante el Parma por la Copa Italia. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

El "Pollo" podría ser titular ante el Parma por la primera ronda de la Copa Italia.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

El "Pollo" podría ser titular ante el Parma por la primera ronda de la Copa Italia. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Diego Valencia vive su primera experiencia en el extranjero. El "Pollo" llegó al fútbol italiano en este mercado de fichajes tras ser traspasado por Universidad Católica a la Salernitana por 2 M€, operación que involucró la venta por el 100% de los derechos del jugador. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

El joven atacante ya vio acción en Italia y ha jugado dos partidos amistosos. El primero fue ante el Galatasaray partido que terminó en empate 1-1, donde registró 69 minutos y se vio muy cómodo en el terreno de juego. Y el segundo fue en un triangular ante el Adana Demirspor, encuentro que culminó en derrota por 3-1. 

Pese a jugar dos compromisos, la prensa europea no está conforme con el rendimiento de los artilleros que tiene a disposición el elenco ubicado en el sur de Nápoles y fueron muy criticos ante la parrilla de opciones que tienen en la zona de ataque.

El medio Il Mattino señaló lo siguiente: "Salernitana busca un jugador consolidado, un centrodelantero que sea un verdadero número 9", dardo que apunta directamente el oriundo de Viña del Mar y a su compañero Erik Bothiem. Aunque el presidente del club "Bersagliera" confía ciegamente en sus nuevos refuerzos: "Tanto él como Valencia son muy buenos jugadores". 

Este no fue el único medio de comunicación que se refirió ante el actual momento que atraviesa el elenco granate, ya que Salerno Notizie publicó lo siguiente: "Pasan los días y el equipo sigue sin un centrodelantero de peso". Cabe recordar que en la campaña en la que la UC se coronó tetracampeón del fútbol chileno, Diego fue el goleador Sub 21chileno del Campeonato Nacional. 

Mientras tanto, su entrenador Davide Nicola le envió un duro mensaje a la directiva del club de cara al cierre del mercado de pases en Europa: "Espero que no llegue el 31 de agosto para completar la plantilla, actualmente tenemos sólo 19 jugadores". 

Valencia podría ser estelar este domingo 7 de agosto a las 15:00 ante el Parma por la primera ronda de la Copa Italia. Y con ello, tiene la gran oportunidad de ganarse la confianza de su DT y callar las críticas de la prensa internacional. 

Comentarios