Internacional

Va a un grande argentino: O'Higgins asume el adiós de Augusto Batalla

El "Capo de Provincia" ya se hace la idea de que su portero titular volverá al fútbol de su país. ¡Y a uno de los clubes más importantes!

Avatar del

Por F. Ortiz

Todo parece indicar que la estadía de Augusto Batalla en O'Higgins llegó a su fin.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Todo parece indicar que la estadía de Augusto Batalla en O'Higgins llegó a su fin. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Todo parece indicar que la estadía de Augusto Batalla en O'Higgins llegará a su fin muy pronto. Tal es así que en el "Capo de Provincia" ya comienzan a asumir que el portero titular del plantel profesional dejará Rancagua más pronto que tarde. O muy pronto, en rigor. 


Y el golero de 25 años emigrará a uno de los clubes grandes de Argentina. La referencia es para San Lorenzo de Almagro, que busca un portero para competir con Sebastián Torrico, pues tanto José Devecchi como Fernando Monetti saldrán de la institución. 

En los últimos, la directiva del cuadro celeste hizo un ofrecimiento para evitar la partida del arquero indiscutido para Dalcio Giovagnoli. Intentaron subir su salario, pero en las últimas horas el oriundo de Buenos Aires dio su respuesta negativa a la propuesta, según pudo saber TNT Sports Chile. El pase del guardameta pertenece a River Plate, que lo cedió por segunda temporada al elenco rancagüino. 

Y fue el propio DT quien reconoció la opción. "Tiene muchas posibilidades de irse y en las próximas horas se definirá la situación. Por eso iremos armando un equipo con él y sin él", manifestó el entrenador argentino, quien ya planifica cómo paliar la baja del "13".

Así las cosas, restan algunos detalles para concretar el traspaso, pero todo parece indicar que O'Higgins quedará con Nelson Espinoza, Luis Kovacic y Diego Carreño como los goleros del plantel estelar. ¿Incorporarán a otro? Habrá que verlo, pero en El Teniente ya miran el futuro sin Batalla en el pórtico. 

Comentarios