Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Uno menos: otro candidato a la banca de la Roja tiene nuevo club

El adiestrador firmará con el AEK Atenas un vínculo que lo unirá hasta julio de 2024. ¡Entérate de más acá!

Otro candidato a la banca de la Roja tiene nuevo club: Matías Almeyda.
Otro candidato a la banca de la Roja tiene nuevo club: Matías Almeyda. - MEXSPORT/PHOTOSPORT (MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Luego de la despedida de Martín Lasarte de la banca de la Selección Chilena, Francis Cagigao comenzó la búsqueda y posterior elección del nuevo adiestrador para la Roja que tendrá como misión comenzar con el nuevo proceso para las próximas competiciones: Copa América y Clasificatorias para la Copa del Mundo 2026.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Matías Almeyda será el nuevo entrenador del AEK Atenas de Grecia hasta 2024.
Matías Almeyda será el nuevo adiestrador del AEK Atenas hasta julio de 2024.

"El club estableció una cláusula de rescisión pero es muy cara. Me quedan dos años más de contrato acá y no quiero ir a un lugar en donde me paguen esa cláusula porque ya no soy más un jugador, ahora soy entrenador. Si como técnico llegas a un puesto en el cual te compraron, chau; estás liquidado. Lamentablemente me quedé con muchas ganas de aceptar la propuesta", señaló Matías Almeyda mientras estaba en San José y recibió el llamado desde Chile.

Con la elección de "Machete", el argentino continuó su carrera en Estados Unidos, pero renunció hace dos semanas y alertó nuevamente a la ANFP, ya que se trata de un deseo del Gerente Deportivo para la banca nacional, sin embargo desde Argentina señalan que el ex adiestrador de River Plate tiene nuevo club en Europa.

Matías Almeyda ���� será el nuevo entrenador de AEK Atenas de Grecia ����. Firmará contrato hasta julio de 2024. Será su primera experiencia en Europa. pic.twitter.com/ZC3Y8uygSu

El AEK Atenas tendría sellado un vínculo con el "Pelado" para que se haga cargo del equipo hasta julio de 2024 y con eso se esfuman las posibilidades de verlo con el buzo de la Roja. El ex club de Diego Buonanotte justo antes de llegar a la Universidad Católica en 2016 le pagará cerca de 1.2 millones al año y esperan que los pueda devolver a la cima que hoy le pertenece a Olympiacos, mientras que el "águila bicéfala" milita en la quinta posición de la clasificación de la Superliga griega.

Lo más Visto