Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Gary Medel sueña con seguir en Vasco Da Gama y se olvida de Universidad Católica: "Quiero seguir renovando"

El Pitbull mostró su felicidad por seguir en el equipo brasileño, en donde proyecta su futuro, por lo que se ve lejano una vuelta a San Carlos de Apoquindo.

Gary Medel vive un buen momento en Vasco Da Gama.
Gary Medel vive un buen momento en Vasco Da Gama.

Por Juan Miguel Bastidas

Gary Medel se ha convertido en unos pocos meses en una de las grandes figuras de Vasco Da Gama, siendo pieza clave en la salvación del descenso lograda la pasada temporada. De hecho, el experimentado defensor chileno ya es uno de los capitanes de la institución y de cara a este 2024 apunta a pelear por cosas más importantes.

El Pitbull afirmó, en una reciente entrevista con Globo, que no dudó ni un segundo en dar este paso en su carrera tras terminar su ciclo en Europa. "Conocía la situación en la que se encontraba Vasco en ese momento. Mi contrato con el Bologna había terminado. Tuve un par de ofertas de fuera de Brasil, pero no las quise. Quería venir y vivir el fútbol aquí", apuntó.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El surgido en Universidad Católica se siente más que a gusto en la institución. "Es un club para el barrio, para la gente. Soy una persona que nació en un barrio difícil de Chile, entonces me identifiqué. Empecé a ver algunos partidos, la gente era muy loca, en buena forma. Son muy apasionados y eso me motivó", puntualizó.

A sus 36 años, el integrante de la Generación Dorada piensa en su futuro, que parece ser lejano a un regreso a San Carlos de Apoquindo. "Tengo contrato hasta diciembre. Quiero seguir renovando, pero la situación depende de mí. Si me va bien en el campo, si mi rendimiento es alto. El Vasco necesita jugadores de gran nivel. Y eso depende de mí", indicó.

Además, Gary Medel sueña con tomar toda su experiencia para llevarla a los banquillos. "Estoy haciendo el curso de entrenador. Espero seguir como entrenador o con algo más en el fútbol. Estuve aquí con Bielsa, Sampaoli, Mancini, Ramón Díaz, que es súper importante".

Lo más Visto