Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Unión vivió su peor pesadilla en la altitud de Quito y se despidió de la Copa

El equipo que adiestra Jorge Pellicer no se encontró jamás en Ecuador y fue aplastado por Independiente del Valle.

Los hispanos no pudieron ante la superioridad de Independiente del Valle y se despidió de la copa.
Los hispanos no pudieron ante la superioridad de Independiente del Valle y se despidió de la copa.

Por Matías Otey G.

Unión Española viajó a Ecuador con la ilusión de seguir con vida en la Copa Libertadores. La victoria conseguida por 1-0 en el Santa Laura tenía esperanzados a los hispanos, pero Independiente del Valle le pasó por encima y los aplastó en la altitud de Quito.

Los locales fueron ampliamente dominadores del juego y salieron a buscar con todo el gol que necesitaban para equiparar el marcador global. Y lo consiguieron a los tres minutos de juego mediante una gran jugada colectiva que finalizó Pedro Vite.

De ahí en más llegaron las conquistas de Brian Montenegro (15' y 39') y Lorenzo Faravelli (30' de penal y luego convirtió en la segunda parte a los 57'). Un 4-0 lapidario en la primera parte que prometía una paliza mayor.

No obstante, los pupilos de Jorge Pellicer salieron con todo en el complemento y encontraron premio mediante una gran conquista de Víctor Méndez de media distancia (56'). El impulso duró muy poco y un minuto más tarde Faravelli puso el 5-1.

Cinco minutos después Patricio Rubio marcó de cabeza el 5-2 definitivo que, si bien motivó a los hispanos, no pudieron graficarlo con otro descuento. Ya en los últimos minutos, Montenegro anotó el tercero personal (90'+9') y el 6-2 definitivo.

Mención especial para Carlos Palacios en su último juego con los de Plaza Chacabuco, puesto que fue el más incisivo de los visitantes.

Con este resultado, Unión Española se despide del torneo continental con una preocupante imagen que deberá mejorar si espera pelear en la parte alta del Campeonato Nacional 2021. Los ecuatorianos, en tanto, se enfrentarán al ganador de la llave que disputan Gremio y Ayacucho.

Lo más Visto