Internacional

Unión Española lamentó la muerte de uno de sus ídolos

El uruguayo Ricardo "Murmullo" Perdomo falleció a sus 62 años. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Ricardo Pedomo falleció a los 62 en Uruguay, ídolo de Unión Española.

Ricardo Pedomo falleció a los 62 en Uruguay, ídolo de Unión Española.

Unión Española está en luto por el fallecimiento de uno de sus ídolos. El charrúa Ricardo Perdomo Moreira murió durante la jornada de este viernes 12 de agosto a los 62 años, así lo confirmó la Asociación de Entrenadores de Uruguay

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Murmullo" como era conocido, fue parte del plantel del elenco "hispano" en la década de los 90'. Ganó en dos ocasiones la Copa Chile con el cuadro de Independencia en 1992 y 1993. Además, conformó el plantel que conquistó los cuartos de final de la Copa Libertadores en 1994 bajo la tutela de Nelson Acosta. 

En la actualidad, el uruguayo estuvo ligado al Montevideo City Torque de Marcelo Allende, desempeñando labores de coordinador deportivo en las divisiones menores del club. En su paso como jugador defendió las camisetas de: Nacional, Rayo Vallecano, River Plate de Uruguay, Palestino y Rampla Juniors. Además de Unión Española. 

El equipo de "Plaza de Chacabuco" le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales: "Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Ricardo Perdomo Moreira, uno de los jugadores más importantes de nuestra historia. “Murmullo” fue esencial en el mediocampo Hispano en la década del 90, consiguiendo junto a Unión Española dos Copa Chile". 

Luís Suarez, goleador histórico de la selección uruguaya se manifestó al respecto y envió un lindo mensaje al hombre que lo ayudó a subir al primer equipo de Nacional en el 2005: “Muchas gracias por todo lo que hiciste por mí, Murmullo. Que en paz descanses. ¡Mucha fuerza para tu familia y tus amigos!”. 

Comentarios