Internacional

Un infortunio le quitó el título a La Roja Sub 20

La Selección de Colombia venció por 2-1 a la escuadra de Patricio Ormazábal y se quedó con la corona del cuadrangular Raúl Coloma Rivas. ¡Mira más detalles acá!

Joan Cruz marcó el empate transitorio de Chile en La Calera.

Joan Cruz marcó el empate transitorio de Chile en La Calera.

La Selección Chilena Sub-20 perdió ante Colombia por 2-1 en La Calera, en el último partido del torneo amistoso Raúl Coloma Rivas. Los "cafetaleros" se quedaron con el título en desmedro de la Roja, que cerró su participación con un triunfo (Paraguay 1-0), un empate (1-1, Uruguay) y esta derrota ante el campeón del certamen.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Patricio Ormazábal decidió incluir a Sebastien Pineu en el equipo estelar por primera vez en el torneo. El jugador de Alianza Lima fue uno de los destacados junto a Joan Cruz, la joya alba que fue el líder futbolístico y quien anotó el empate transitorio que le dio algo de ilusión al combinado nacional en la segunda etapa.

En el minuto 69 y con el partido en tablas, John Vélez se fue expulsado en la visita por doble amonestación. Chile había dispuesto de Lucas Assadi, Vicente Conelli y Jordhy Thompson, quienes buscaron la remontada que desaforadamente no llegó.

Bastian Roco cabeceó un tiro libre lanzado por Joan Cruz cuando el meta Juan Castillo quedaba a medio camino. Fue la opción más clara protagonizada por el defensor que minutos más tarde marcaría un autogol en su afán de despejar, así definió la situación el ex estratega de Magallanes:

"En el segundo tiempo, en el mejor momento nuestro vino la desgracia de Roco, pero bueno son cosas que pasan, nos vamos amargados porque el objetivo era ganar este partido".

Así cerró Chile su participación en este torneo amistoso, con varios futbolistas que comienzan a tener participación en Primera División pensando en los desafíos del 2022, Sudamericano y posterior Mundial de la categoría.

Comentarios