Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un fichaje estelar y uno caído: así cerró el mercado en Europa

La ventana de transferencias en el fútbol del Viejo Continente finalizó de manera oficial y la incorporación de Enzo Fernández al Chelsea resultó lo más destacado.

Ziyech se quedó sin opciones de ir al PSG.
Ziyech se quedó sin opciones de ir al PSG.

Por Juan Miguel Bastidas

El mercado de fichajes del fútbol europeo cerró a la medianoche de este 1 de enero con muchísimo movimiento, siendo la incorporación de Enzo Fernández en Chelsea la más destacada pues llegaron a un acuerdo con Benfica para la cláusula de rescisión de 120 millones de euros para convertirse en la compra más cara en la historia de la Premier League.

Fue toda una teleserie que se resolvió a última hora. Desde la tremenda actuación del volante argentino en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los de Stamford Bridge estuvieron dispuestos a hacer un gran pago pero el club portugués fue firme y solo estuvieron dispuestos a negociar si se daba la cantidad que tenía establecida su contrato en un principio.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero eso no fue el único drama que se vivió en el siempre apasionante "deadline" pues Chelsea debía cristalizar una salida y el elegido para irse era Hakim Ziyech, quien tenía todo acordado con el PSG. Sin embargo, esto no se puede confirmar pues los azules enviaron mal los documentos en reiteradas ocasiones y pasada la hora no pudo ser inscrito a pesar de una apelación del equipo francés.

Otros fichajes estelares

En demás movimientos del último día resalta la llegada a préstamo de Keylor Navas al Nottingham Forest hasta final de campaña y también arribó a Inglaterra Marcel Sabitzer pues firmó con Manchester United, proveniente del Bayern Múnich, para cubrir la baja de Cristhian Eriksen, quien no estará tres meses por lesión.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo también logró una contratación pues ahora cuenta con el experimentado Ayoze Pérez para reforzar su delantera. También en España, Barcelona se quedó con las ganas de hacerse con los servicios de Sofyan Amrabat pero sí perdió un futbolista pues Héctor Bellerín pasó al Sporting Club de Portugal.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto