Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un ex San Luis de Quillota, en la polémica por antisemita

Arnaldo González milita en Nueva Chicago y, luego de ser expulsado en la derrota ante Atlanta, abandonó la cancha con gestos alusivos a la religión judía, con el que está directamente identificado el cuadro que salió victorioso.

Arnaldo González disputó 11 partidos en la Primera División de Chile para San Luis de Quillota: marcó un gol.
Arnaldo González disputó 11 partidos en la Primera División de Chile para San Luis de Quillota: marcó un gol.

Corría el minuto 69 del partido que Atlanta le ganó a Nueva Chicago por 2-0 cuando Arnaldo González fue expulsado. Al retirarse del campo de juego, el volante argentino de 30 años hizo gestos antisemitas para la hinchada del "Bohemio", cuadro relacionado directamente con la población judía de Buenos Aires.

Eso de inmediato encendió una gran polémica para el futbolista que en 2015/2016 vistió la camiseta de San Luis de Quillota. De hecho, el "Torito" de Mataderos reprobó el comportamiento de su jugador. "Desde el club repudiamos los gestos realizados por Arnaldo González y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a los hinchas de Atlanta y a toda la comunidad judía", reza el comunicado que el verdinegro publicó en su cuenta de Twitter.

"Desde el club repudiamos los gestos realizados por Arnaldo González y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a los hinchas de Atlanta y a toda la comunidad judía"

Pero eso no fue todo. El oriundo de Quilmes también pidió perdón. "Acabo de ver el video y me dio vergüenza. Yo no soy así. Jamás reaccioné de esa manera en ningún lado. Fue un momento de calentura. Venía de ser expulsado, recibí algunos insultos y reaccioné de una manera no debida. Hago públicas mis disculpas a la gente de Atlanta y a la comunidad judía", manifestó el ex "canario".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto