Internacional

Franklin Salas respaldó y criticó a Byron Castillo

El "Mago", quien ganó la Copa Libertadores y la Sudamericana con la Liga de Quito, tuvo palabras para el lateral de 23 años, quien no la pasa nada bien por estos días. ¡Acá más detalles!

Franklin Salas celebra un gol por LDU Quito ante Colo Colo. De fondo se ve el argentino Sebastián Cejas.(REUTERS, X00872)

Franklin Salas celebra un gol por LDU Quito ante Colo Colo. De fondo se ve el argentino Sebastián Cejas. | REUTERS, X00872

Byron Castillo no vive días para nada fáciles. El pasado fin de semana, el lateral de 23 años pidió entre lágrimas ser reemplazado. "Sácame, sácame", le rogó a su director técnico, Jorge Célico, quien le hizo caso a la sugerencia y lo reemplazó por Pedro Velasco. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

 

Pero el estratego del Barcelona de Ecuador también le dio un respaldo al jugador, algo que también hizo la escuadra guayaquileña, que incluso creó una campaña con un hashtag para darle mensajes de apoyo al marcador de punta. 


También recibió el apoyo de Antonio Valencia, una leyenda del balompié ecuatoriano. Pero no fue el único ex jugador de ese país que salió a dar un espaldarazo a Castillo, quien hasta una recomendación del abogado brasileño Eduardo Carlezzo tuvo que escuchar y/o leer. 

Otro que tuvo dichos fue Franklin Salas, quien fue parte de los planteles ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008 y 2009, respectivamente. El "Mago" tuvo una conversación con Machdeportes y dejó ver sus sensaciones ante el tema. 

"Este tipo de cosas dan tristeza porque todavía es chico y no tiene la madurez necesaria, pero también debe saber que esto es fútbol. Pasé por algo muy parecido o peor, a la cancha que iba me gritaban de todo", manifestó el oriundo de Los Bancos.

Pero Salas no se quedó sólo con eso. También esbozó una especie de crítica a Castillo. "Uno no conoce la vida de cada persona, la personalidad de cada jugador. Capaz que a él le falta un poquito lo de la personalidad, de saber que no es monedita de oro. Espero que se mentalice: el fútbol es muy cruel", lanzó el ex futbolista, quien hoy tiene 40 años y que en 2019 recibió la licencia de entrenador. 

"Está jugando en un grande del Ecuador y al rato de que haga algo, lo van a tachar. Y lo van a defender los hinchas de su equipo si las cosas las está haciendo bien. Y lo van a acabar los otros hinchas porque eso el el fútbol y el folclore", cerró Franklin Salas. 

 

Comentarios