Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un "despojo": Ex figura uruguaya recordó el incidente de Jara y Cavani

El volante actuó los 90 minutos en el duelo ante Chile en los cuartos de final de la Copa América 2015. ¡Lee más acá!

Un "despojo": Ex figura uruguaya recordó el incidente de Jara y Cavani.
Un "despojo": Ex figura uruguaya recordó el incidente de Jara y Cavani. - Marcelo Hernandez/Photosport (Marcelo Hernandez/Photosport, Aton Chile)

El partido entre Chile y Uruguay de este martes en el Estadio Nacional, será el sexto entre ambas selecciones después del juego de cuartos de final de la Copa América 2015. El 28 de junio de aquel año Mauricio Isla anotó el único tanto del partido y le dio el pase a la Roja a semifinales, pero para los "charrúas" el incidente de Gonzalo Jara y Edinson Cavani fue trascendental y sigue en la memoria oriental a casi siete años de sucedido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Es un cruce entre dos muy buenas selecciones, por eso ha tomado esa rivalidad, ha sido producto de que Chile ha conseguido tener por muchos años una selección competitiva. En esta ocasión es un pasaje a un mundial así que se espera un buen partido", dijo Álvaro González en Pelota Parada, en la previa del encuentro al que Uruguay llega clasificada a Qatar y Chile con la obligación de ganar y esperar los traspiés de Colombia y Perú.

Álvaro González disputó los 90 minutos en aquel duelo de cuartos de final ante Chile en la Copa América 2015.
Álvaro González disputó los 90 minutos en aquel duelo de cuartos de final ante Chile en la Copa América 2015.

Es más, llegar a la última fecha con el boleto asegurado no es algo que suceda normalmente en los "celestes". "No es normal para nosotros, no es a lo que estamos acostumbrados, 2010 y 2014 fue por repechaje, en 2018 se resolvió en la última fecha también, no como ahora. No es normal, pero obviamente es una tranquilidad poder ir a jugar el partido a Chile sin la necesidad imperiosa de sumar puntos, de todas formas pienso que será muy intenso y Uruguay va a querer ganar", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y al ser consultado por un partido que no se le irá tan fácil de la memoria, el Tata señaló que "cuando nos tocó quedar eliminados de la Copa América en Chile, se nos despojó de la posibilidad de pelear por ella con el incidente de Jara y Cavani, ese partido nos queda en el recuerdo porque seguramente de no pasar lo que pasó, Uruguay podría llegar a tener otra copa en su historia", concluyó el ex jugador de los campeones del mundo en 1930 y 1950.

Lo más Visto