Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Rodrigo Ureña es nuevo jugador del Universitario de Lima

El volante llega procedente desde el fútbol colombiano y será su tercer equipo en Sudamérica. ¡Entérate de más acá! 

Rodrigo Ureña deja Deportes Tolima y firma por Universitario de Lima.
Rodrigo Ureña deja Deportes Tolima y firma por Universitario de Lima.

Por Juan Pablo Rozas

Rodrigo Ureña vivió una complicada temporada junto a Deportes Tolima, en la última temporada remató junto a su equipo en el puesto N° 14 en la tabla de posiciones y no logró acceder a ningún torneo internacional. El volante jugó 36 partidos y marcó tres goles, lo que le significó que un grande de Perú pusiera sus ojos en el y compraran su pase.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Se trata de Universitario, el elenco de la capital peruana será la nueva casa del oriundo de Conchalí por todo el 2023 y tendrá como desafíos ser campeón del torneo local y ser protagonistas en la Copa Sudamericana, certamen el cual participarán cuatro equipos chilenos: Palestino, Cobresal, Universidad Católica y Audax Italiano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así fue como el cuadro crema anunció la incorporación del mediocampista de 29 años, destacó sus principales cualidades e hizo un breve repaso de su carrera: El ‘Pitbull’, como es popularmente conocido gracias a su sacrificio, entrega y temperamento en el campo de juego, inició su carrera deportiva en Unión Española en el 2012. Luego, pasó por la Universidad de Chile, Cobresal, Palestino y Deportes Antofagasta. En Colombia, que significó su primera experiencia en el extranjero, vistió los colores de América de Cali y Deportes Tolima.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta manera, Ureña se transformó en el tercer chileno en vestir la camiseta de Universitario, anteriormente ya lo había hecho Juan Carlos Letelier en 1992 y Cristian Álvarez en 2011. Además, compartirá liga junto al ex UC Diego Buonannote, ya que este pertenece a Sporting Cristal junto a Omar Merlo, Miguel Vargas en Cienciano, Joao Ortíz en Carlos Manucci y Carlos Ross en Sport Guancayo

Lo más Visto