Internacional

Sandro Tonali y un uruguayo del Manchester United, los jóvenes que potenció Diego López

El volante del AC Milan y un charrúa que adquirieron los "Diablos Rojos" son dos de los talentos de corta edad a quienes el "Memo" les sacó un gran rendimiento. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Sandro Tonali (22 años) disputó 36 partidos en la Serie A que acaba de ganar el AC Milan.

Sandro Tonali (22 años) disputó 36 partidos en la Serie A que acaba de ganar el AC Milan.

Diego López fue presentado oficialmente como director técnico de la Universidad de Chile. El entrenador uruguayo de 47 años, eso sí, tuvo que solucionar un inconveniente de última hora y tuvo que incorporar a Alejandro Valenzuela al staff técnico, pues el preparador físico italiano Francesco Bertini adujo un problema personal y no se sumó. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Además de eso, el "Memo" les dejó una advertencia a los jugadores noveles del plantel, a quienes les puso una misión exigente desde el inicio. "Ganó varias cosas en Peñarol, un equipo grande, de presión similar al nuestro. Tiene muy buen manejo de grupo, potenció muchos jóvenes, que es parte de nuestro proyecto deportivo", explicó Manuel Mayo, el gerente deportivo que nombró Azul Azul luego de la salida del ecuatoriano Luis Roggiero. 
 

Precisamente en el cuadro "Manya", el otrora defensor central del Cagliari italiano apostó por un jugador que significó un ingreso de 9,6 millones de euros para los "carboneros". Se trata de Facundo Pellistri, futbolista que el 11 de agosto de 2019, en la cuarta fecha del fútbol uruguayo, tuvo su estreno con uno de los clubes charrúas más grandes. 

 

Fue en los 90' cuando López ordenó el ingreso del hábil atacante, quien hoy tiene 20 años y todavía milita en los "Diablos Rojos", aunque no ha podido hacerse un espacio en el primer equipo. A raíz de eso, el montevideano estuvo durante una temporada y media a préstamo en el Alavés de España. Y disputó tres encuentros para la Celeste en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar, algo que seguramente hace pensar que estará en la cita. 

"Los jóvenes tienen que entender que cuando están en un plantel de primera división no es que van a tener la chance de jugar sólo por que son del club. Se la tienen que ganar, tienen que escuchar mucho a los grandes, que tienen que hacer de guías", manifestó Diego López, como para dejar claro qué espera de quienes salgan de las inferiores de la U. 
 

En el Brescia de Italia, el flamante adiestrador de los azules también tuvo injerencia en un talento de poca edad y aunque no lo hizo debutar, sí ayudó en su asentamiento definitivo en el Calcio. Aquellas referencias son para Sandro Tonali, volante de 22 años que fue clave en el AC Milan, reciente campeón de la Serie A. 

 

Fue en la campaña 2019-2020 cuando el mediocampista de un metro y 80 centímetros fue dirigido por López. Aquella temporada fue la última del mediocentro antes de recalar en los rossoneri, que desembolsaron poco más de 7 millones de euros para quedarse con la carta del regista que en algún momento fue visto como el sucesor de Andrea Pirlo. ¿Habrá alguno de Universidad de Chile que siga el mismo camino? El tiempo corre...

 

Comentarios