Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un asesinato deja en tela de juicio la compra del Newcastle

La esposa de un periodista árabe al que mataron en Turquía le solicitó a la Premier League que tome en cuenta estos hechos antes de aceptar la venta de las "Urracas" a un capital de inversión saudí. 

 - Mark Runnacles (2020 Getty Images, Getty Images Europe)
- Mark Runnacles (2020 Getty Images, Getty Images Europe)

Hace varias semanas, el Newcastle United tramita la venta del club, que será adquirido por capitales árabes. Aunque en las últimas horas, todo eso quedó en entredicho a raíz del asesinato de un periodista en Estambul, Turquía.

¿Por qué? Porque Hatice Cengiz, esposa de Jamal Khashoggi, reportero que mataron unos agentes saudíes, escribió una carta para los altos mandos de la Premier League, en la que incita a revisar más fuertemente todo lo que tenga que ver con los capitales árabes que pretenden tomar el control de las "Urracas".

Según informó la BBC, el presidente de la máxima categoría del fútbol inglés, Richard Masters, respondió la epístola enviada por la mujer del asesinado reportero. "Le aseguró que tomarán total consideración con sus palabras", contó el citado medio de la respuesta del timonel.

La compra del equipo donde supo jugar el chileno Clarence Acuña está paralizada. Todos los trámites son responsabilidad del empresario Mike Ashley y ya hubo asociaciones, como Amnistía Internacional, que pidieron investigar todo muy a fondo antes de aprobar la operación. ¿Qué ocurrirá? Habrá que ver.

Lo más Visto