Internacional

Tévez reveló el motivo que lo llevó a su retiro del fútbol

El "Apache" es el jugador más joven (18 años y 92 días) y el mayor (36 años y 261 días) en marcar un gol para Boca Juniors en la historia de la Libertadores. ¡Leyenda!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Diego Maradona y su familia le dieron las gracias a Carlos Tevez cuando decidió volver a Boca Juniors.(JamMedia 2015, JamMedia Argentina)

Diego Maradona y su familia le dieron las gracias a Carlos Tevez cuando decidió volver a Boca Juniors. | JamMedia 2015, JamMedia Argentina

El 4 de junio de 2021, hace exactamente un año, Carlos Tevez ofreció una conferencia de prensa en la que comunicó el fin de su estadía en Boca Juniors, el club que ama y del que es hincha como Segundo, su padre que falleció el pasado 21 de febrero del año pasado, casi cuatro meses antes de su salida del equipo "Xeneize".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Carlos Tevez fue compañero de Arturo Vidal en la Juventus.

El padre biológico del "Apache" murió en un tiroteo y fue Segundo Tevez, pareja de la hermana de su madre quien tomó el lugar del fallecido y se hizo cargo desde que era un niño.“ Yo era un chico indefenso que no tenía un guía ni nada y él se hizo cargo de algo que no tenia por qué hacer. Nunca hizo diferencia con mi primo, crecimos juntos, yo le llevo dos años, pero él compraba una remera para cada uno de la misma marca, zapatillas, pantalón, siempre uno para cada uno, nos vestía igual, nunca hizo diferencia entre su hijo propio y yo”, dijo el ahora ex futbolista en una antigua entrevista.

Y después de un año sin jugar, finalmente comunicó que la decisión de colgar los botines está tomada y se la comunicó a toda su familia cuando cumplió 38 años el pasado 5 de febrero:

"En mi último cumpleaños, durante la fiesta, pedí el micrófono para decir unas palabras. Mi familia me preguntaba siempre por qué me había retirado, si estaba bien. Entonces les expliqué el por qué. Les dije: 'Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno´. Yo tenía ocho años cuando comencé y era él el que me venía a ver. Entonces dije ya está, no juego para más. Creo que fue la última vez que pensé realmente en mí", le dijo a Alejandro Fantino.

El emocionante momento dejó un silencio entre ambos y el jugador admitió que fue el mismo que hubo cuando le dio la noticia al resto de su familia. "Tomé la decisión que voy a dirigir. Tengo un proyecto con el Chapa Retegui y con mis hermanos. Estamos hace mucho tiempo trabajando, cuatro o cinco meses. Estamos armando un proyecto muy bueno y me entusiasma. Tengo el mismo cosquilleo que cuando jugaba al fútbol", agregó por su futuro.

"Creo que puedo ayudar a muchos de los chicos a integrarlos al fútbol. Me van a escuchar porque tengo una forma de ver la vida, eso es lo más importante. Les puedo dar herramientas dentro y fuera de la cancha, tiene que ser algo integral", concluyó uno de los mejores futbolistas de la historia del balompié trasandino.

Comentarios