Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Stéphanie Frappart remecerá los libros históricos de la Champions League

La jueza francesa seguirá siendo pionera y sumará una página más a su gran bitácora de distinciones y reconocimientos. ¡Acá todos los detalles!

Stéphanie Frappart arbitró en el triunfo por 3-0 del Leicester City ante el Zorya Luhansk por la 1° fecha del Grupo G en la Europa League.
Stéphanie Frappart arbitró en el triunfo por 3-0 del Leicester City ante el Zorya Luhansk por la 1° fecha del Grupo G en la Europa League.

La quinta jornada del Grupo G de la Champions League tendrá un hito histórico. Y estará, una vez más, con Stéphanie Frappart como protagonista. La árbitra francesa fue designada para pitar el juego que la Juventus tendrá ante el Dinamo Kiev de Ucrania en Turín, Italia. Será la primera mujer en encabezar la cuaterna referil en un juego del torneo de clubes más importante de Europa.

A sus 36 años, dejará otro registro en los libros del fútbol europeo, pues ya había anotado su nombre como la primera mujer en impartir justicia en un partido de la Europa League. De hecho, la réferi gala tiene tres partidos de experiencia en el segundo torneo más relevante de Europa, donde comenzó el 17 de septiembre de este año, cuando el Djurgardens sueco venció por 2-1 al Europa FC de Gibraltar en una de las rondas clasificatorias a la fase grupal.

¿Y antes de eso? Era histórica también. La Supercopa de Europa 2019-2020 que el Liverpool le ganó por penales al Chelsea fue dirigida por Frappart, que lideró un cuarteto que sólo tenía a un hombre: el turco Cuneyt Cakir, que fue el cuarto juez. Y antes, había pitado en la Ligue 1 y la Ligue 2, siempre como la pionera.

"Es un verdadero reconocimiento de mis habilidades y mi trabajo. También fue una forma de mostrar a todas las niñas que era posible llegar a ese nivel trabajando y recibiendo los medios para llegar allí", sostuvo la francesa antes de arbitrar la última final de la Copa del Mundo de fútbol femenino. Y desde este miércoles 2 de diciembre, tendrá otra página histórica a su libro de vida.

Lo más Visto