Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Solari consigue un penal agónico y River vence a Boca

Los "millonarios" se impusieron por 1-0 gracias a la ejecución de Miguel Ángel Borja. Tras ese gol hubo una fuerte pelea que ocasionó siete expulsados.

Miguel Ángel Borja ejecutó perfectamente la pena máxima.
Miguel Ángel Borja ejecutó perfectamente la pena máxima.

Por Juan Miguel Bastidas

El Superclásico de la Liga Profesional de Argentina tuvo muchas emociones y polémica en un compromiso en el que River Plate se impuso con marcador de 1-0 sobre Boca Juniors. En el partido no estuvo en el terreno de juego Paulo Díaz, quien no entró en la convocatoria del equipo local por una lesión sufrida desde hace un par de semanas.

En el primer tiempo, la iniciativa la tomó el equipo de Martín Demichelis mientras que los visitantes optaron por resguardarse en su campo, algo que hizo que el guardameta "xeneize" Sergio Romero se convirtiera en figura desde bastante temprano en el encuentro. La primera de ella con una gran mano abajo a remate de Ignacio Fernández.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Poco a poco, los de Azul y Oro lograron frenar las arremetidas de los de casa que perdieron claridad con la pelota en los pies. La opción más clara en el segundo tiempo llegó en los pies de Nicolás De La Cruz quien intentó con mucha potencia desde afuera del área pero una nueva gran reacción de "Chiquito" la desvió al tiro de esquina.

El ex de Colo Colo, Pablo Solari, ingresó sobre el minuto 60 y dio algunos dolores de cabeza por la banda derecha e incluso tuvo una muy clara con un disparo que se desvió en un defensor que se fue al palo y se paseó por la línea de gol.

En el primer minuto del tiempo añadido, tuvo otra acción clave el que visitiera la camiseta de los albos y se anticipó dentro del área para luego recibir un penal que fue perfectamente ejecutado por Miguel Ángel Borja. En los festejos, el clima se caldeó y se formó un encontronazo entrea ambos planteles que retrasó el final del compromiso. Tras la gresca fue expulsado Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión por los "millonarios"; Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y el entrenador Jorge Almirón en los "xeneizes". Con 10 futbolistas terminaron los locales en campo y ocho la visita.

River Plate es cómodo líder con 37 puntos tras 15 compromisos, mientras que la situación de Boca Juniors en la liga es un poco más complicada y se estancan en la zona media con 18 unidades.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto