Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Sergio Busquets dijo adiós a la selección española

El centrocampista del Barcelona anunció su alejamiento definitivo de "La Roja" europea tras disputar 143 partidos y obtener la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. ¡Lee más acá!

"Busi" disputó 143 partidos junto a España.
"Busi" disputó 143 partidos junto a España.

Por Richard González Hormazábal

A los 34 años, y con un palmarés impresionante, Sergio Busquets anunció su retiro de la selección de España tras quedar eliminado con "La Roja" europea del Mundial de Qatar 2022 a manos de la sorprendente Marruecos en octavos de final.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El destacado jugador surgido en la cantera del Barcelona, dijo adiós al seleccionado español tras 143 partidos jugados, y la obtención de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así fue como "Busi" comenzó a expresar su adiós definitivo del combinado europeo por su Instagram: "Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo", inició el astro culé.

En esa misma línea, el multicampeón con el elenco catalán agregó que "ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del mundo y de Europa, ser capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así el barómetro español pone fin a su carrera a nivel de selección, y puede decirque es el último jugador que representó a España en Qatar 2022 que se llevó el único evento planetario conseguido por el conjunto europeo en su historia.

Lo más Visto