Internacional

Independiente quiere deshacerse de Pedro Pablo Hernández

Otro de los chilenos que milita en uno de los dos grandes de Avellaneda podría poner término anticipado a su contrato. ¡Acá todos los detalles!

Pedro Pablo Hernández (34 años), al parecer, tendrá que buscar club, pues la dirigencia de Independiente quiere rescindir su contrato.(LancePress/AgenciaUno, Agencia Lancepress!)

Pedro Pablo Hernández (34 años), al parecer, tendrá que buscar club, pues la dirigencia de Independiente quiere rescindir su contrato. | LancePress/AgenciaUno, Agencia Lancepress!

No sólo en Racing Club piensan en terminar anticipadamente el vínculo de uno de sus chilenos. De Juan Antonio Pizzi dependerá la continuidad de Marcelo Díaz, quien podría retornar por fin a la Universidad de Chile si es que rompe el vínculo que lo liga a la "Academia" hasta junio de 2021.


Algo similar ocurre en Independiente, aunque aquel club sólo cuenta con un jugador nacional: Pedro Pablo Hernández. El alto salario que percibe el mediocampista argentino-chileno es un problema para la directiva del Rojo, que pretende ponerle fin a la estadía del "Tucu" en el fútbol trasandino. 

El "Rey de Copas" vive momentos complicados, pues Lucas Pusineri dejó la dirección técnica y la primera opción que tiene la plana mayor del club es Hernán Crespo, aunque recién responderá una vez que Defensa y Justicia juegue la final de la Copa Sudamericana frente a Lanús. Y parte del plan que tiene la administración es reducir la masa salarial y precisamente una falla ante los granates llevaría al ex Celta de Vigo a despedirse, según reporta el Diario Olé. 

En ese contexto, la alternativa de rescindir el contrato de PPH es muy concreta, pues percibe uno de los sueldos más altos del plantel y, además, le costó un millón de dólares contratarlo desde el elenco vigués. En Independiente, el campeón con O'Higgins registra 40 partidos, donde totalizó cinco goles y una asistencia. ¿Qué pasará con él? ¿Llegará al fútbol chileno? Aún es pronto para saberlo, pero las intenciones de su equipo están claras. 

Comentarios