Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Se abre una gran polémica entre Liverpool y el Atlético

El alcalde la ciudad inglesa sospecha que los casos de coronavirus bajo su administración pudieron detonarse con la presencia de madrileños para el partido de la Champions League. 

El 11 de marzo, cerca de tres madrileños estuvieron en Liverpool para el 3-2 de Atlético sobre los rojos.
El 11 de marzo, cerca de tres madrileños estuvieron en Liverpool para el 3-2 de Atlético sobre los rojos.

Por L. Rivera Talpen

El partido que terminó 3-2 a favor del Atlético de Madrid en su visita al Liverpool por los octavos de final de la Champions League fue el ultimo encuentro que estos equipos disputaron. Ese encuentro del miércoles 11 de marzo en Inglaterra termino cerrando la actividad de estos clubes hasta la detención por la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, el alcalde de la ciudad donde residen los rojos, sospecha que la visita de hinchas madrileños a ese compromiso detonó la expansión del Covid-19 entre sus ciudadanos.

"Si las personas han contraído coronavirus como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haber tenido lugar, bueno, eso es escandaloso. Hemos visto un aumento en la curva de infección, y eso resultó en 1.200 personas en Liverpool contagiada", dijo Steve Rotheram a la BBC.

"Esto debe ser investigado para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a los aficionados del Atlético. Hubo ciudades con mucho coronavirus y Madrid era una de ellas. No se les permitió reunirse en su propio país, pero 3.000 de esos fanáticos vinieron al nuestro y, posiblemente, podrían haber propagado la infección", agregó el edil.

"Debe analizarse esta situación y el gobierno debe asumir cierta responsabilidad por no cerrar antes", sentenció Rotheram.

Lo más Visto