Mané le da la primera alegría de Senegal en su historia
El campeón de la Copa Africana de Naciones se definió de manera infartante.

Senegal y Egipto animaron la final de la Copa africana de naciones. La selección comandada por Kalidou Koulibaly buscaban su primer título, mientras que los egipcios querían su octava corona. El desenlace quedó en suspenso hasta el último instante.
Durante los 90 minutos, ambas escuadras no se hicieron daño y se fueron a tiempo extra, dos juegos de quince minutos cada uno. Sin embargo, tampoco hubo un vencedor y se fueron a los lanzamientos penales.
El primero en patear fue el defensa del Napoli y puso el primer gol, Zizo puso el empate, después Diallo puso en ventaja a los senegaleses y Abdel Monem falló el primer penal de la noche. Gabaski tapó y posteriormente Hamdi marcó y puso el empate provisorio.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Dieng cumplió con su parte y marcó el tercero. Édouard Mendy atajó el tiro de Mostafa y Sadio Mané timbró la jornada y puso el gol de la victoria y la alegría de Senegal.
Es la primera vez en toda su historia que ganan un trofeo a nivel internacional y Mohamed Salah vio cómo se escapaba su primer título junto a su selección.