Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ruggeri se lamenta: "¿Cuándo volveremos a competir en un Mundial?"

El defensa habló en exclusiva en Historias de Cracks y contó sobre su infancia, sus inicios en Boca Juniors, Diego Maradona y el Mundial de México 1986.

AS Photo Archive
AS Photo Archive - PHOTO ALESSANDRO SABATTINI AGENZIA A.S.SPORT (2020 Alessandro Sabattini, Getty Images Europe)

Óscar Ruggeri es una eminencia del fútbol argentino. Campeón del mundo en México 1986 y la Copa América 1991 y 1993, además de una Copa Libertadores con River Plate 1986 y La Liga de España con el Real Madrid en 1990.

Una nutrida tribuna que lo ha llevado a ser voz autorizada en las comunicaciones y que en Historias de Cracks repasó las distancias que ha marcado Europa con Sudamérica.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Hace años teníamos algo que no tenían los europeos, que éramos capaces de gambetear a dos o tres o hacer una jugada brillante. Pero ellos nos dominaban físicamente", reflexionó el ex defensa central.

Pero eso era antes, porque para el "Cabezón" ahora "nos igualaron en eso y estamos en desventaja. Qué difícil se me hace decir ¿Cuándo vamos a competir en un Mundial? Son más veloces y encima ahora nos gambetean".

Y agregó que "estamos muy atrasados en un montón de cosas. Tienen canchas brillantes, nosotros muy pocas. Lo que hubiese sido Maradona o Borghi con esas canchas".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El formado en Boca Juniors también habló de sus inicios, cuando debutó con los "xeneizes" en 1980 y le tocó estar con Diego Maradona al año siguiente.

"En esos años Boca era horrible, no tenía ni una moneda. Cuando llegó Diego nos empezaron a pagar al día. Algo de plata vimos", recordó.

Ruggeri repasó su infancia, sus inicios, sus anécdotas con Carlos Bilardo y mucho más en Historias de Cracks y podrás ver la entrevista completa este jueves 13 de enero desde las 21:00 en las pantallas y plataformas digitales de TNT Sports.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto