Real Madrid remonta a su estilo y avanza a semifinales
El cuadro "merengue" se clasificó a la siguiente instancia de la Copa del Rey gracias a un tremendo segundo tiempo para forzar la prórroga e imponerse a Atlético de Madrid.

Por Juan Miguel Bastidas
Real Madrid sacó a relucir, por enésima vez, su gran capacidad de crecerse en la adversidad y se llevó un tremendo triunfo por 3-1 sobre Atlético de Madrid en la Copa del Rey en la que clasificaron a las semifinales. En la instancia de los mejores cuatro equipos, además de los merengues, ya inscribieron su nombre Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao.
Pero como ya es costumbre, en el Santiago Bernabéu tuvieron que remar desde atrás los de Carlo Ancelotti, pues los "colchoneros" se habían adelantado en el marcador gracias a una muy buena jugada colectiva en la que Koke mandó un muy buen pase elevado hacia Nahuel Molina y este dejó totalmente solo a Álvaro Morata para que la mandara a guardar al minuto 19.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
En la segunda mitad, los blancos se volcaron a atacar en busca de la remontada y se le estaban cerrando los caminos hasta que apareció la magia de Rodrygo. El brasileño arrancó desde afuera del área y eludió rivales con muchísima habilidad hasta plantarse frente a Jan Oblak, resolviendo con un disparo al primer palo cuando se disputaba la fracción 79.
Con la igualdad, las acciones se fueron a la prórroga y ahí se hizo fuerte Real Madrid. Karim Benzema coronó la remontada al 104', poco después que Atlético de Madrid se quedara con 10 por la expulsión Stefan Savic, y ya con los de Diego Simeone desesperados a la contra sentenciaron con un gran contragolpe que finalizó Vinícius Junior.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.