Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El "chileno" de Boca Juniors se olvida de la Roja y Batista lo ratifica en la Albiceleste

El entrenador de la Sub 20 y Sub 23 de Argentina habló con CDF.cl del futuro de Brandon Cortés, joven volante "xeneize" que soñaba con defender a Chile y nunca fue convocado. 

Por Gonzalo Querol

"Quiero jugar por Chile y en el Barcelona". Esa fue la frase más contundente de Brandon Cortés en su primera entrevista que le concedió a CDF.cl en 2017. Ese año fue la estrella de la Copa UC Sub 17 actuando por Boca Juniors y con el paso del tiempo apareció en la órbita de la selección chilena Sub 20 que conducía Héctor Robles.

El adiestrador nunca lo consideró ni tuvo contactos importantes con él, a pesar de que el volante puede actuar por la Roja al ser hijo de chilenos. Sin embargo, el silencio terminó favoreciendo a Argentina, combinado que lo ha convocado con regularidad tras instalarse en las citaciones del plantel mayor de los "xeneizes".

"A Brandon Cortés lo tengo en consideración para la próxima Sub 20".

En ese contexto, el entrenador de la Albiceleste lo vuelve a ratificar en su equipo en diálogo con CDF.cl. "Cortés es un excelente jugador y está en un club muy importante como Boca Juniors. Yo lo tengo en consideración para la próxima Sub 20. En toda la etapa previa estuvo entrenando e incluso fue con nosotros a Alcudia, torneo que jugamos en España", dijo Fernando Batista.

"Él es joven y tiene que pelearla en un club grande, pero yo lo veo como un futbolista con mucha personalidad y carácter. Lo tengo considerado", reafirmó el estratega trasandino. "Cuando volvamos a entrenar seguramente Brandon va a estar en la citación", ratificó.

Lo más Visto