Internacional

RB Leipzig sorprende a todos y elimina al Atlético

El cuadro alemán superó a un fiero elenco español y se instaló por primera vez en su historia en semifinales del torneo continental.

El cuadro alemán dejó en el camino al "colchonero" para ser el rival del PSG en semifinales.

El cuadro alemán dejó en el camino al "colchonero" para ser el rival del PSG en semifinales.

El RB Leipzig dio la sorpresa este jueves al vencer por 2-1 al Atlético de Madrid e inscribir su nombre en las semifinales de la Champions League, que se disputa en Lisboa, Portugal.

En el Estadio José Alvalade, el elenco de Julian Nagelsmann tuvo que batallar frente a frente ante los de Diego Simeone. El primer tiempo fue muy disputado y ambos elencos dejaron las emociones para el complemento.

A los 51' llegó el primer grito de gol. Gran jugada colectiva de los germanos que terminó con un centro perfecto de Marcel Sabitzer para que el español Dani Olmo abriera el marcador en tierras lusas.

El tanto en contra hizo reaccionar a los "colchoneros", que presionaron con todo en busca del empate. A los 70' llegó un penal de extremo recurso de Lukas Klostermann sobre Joao Felix, quien pateó con categoría a la izquierda, haciendo esteril el intento del arquero rival por contener el balón.

Cuando parecía que el duelo se iba al alargue, llegó un arranque de Angeliño por la izquierda. El hispano centró rasante hacia atrás para Tyler Adams y el estadounidense desenfundó un derechazo que fue desviado por Stefan Savic, dejando sin opciones a Jan Oblak para el 2-1 final.

Pitazo del juez y el Leipzig se transformó en el rival del París Saint-Germain en las semifinales del torneo continental, que este viernes continuará con las series de cuartos de final cuando el Barcelona de Arturo Vidal enfrente al Bayern Munich.

Comentarios