Internacional

¿Qué pasará con "Nico"? Castillo recibió malas nuevas en el América

El delantero chileno fue notificado de una información que no le favorece, según informó un periodista cercano a él. ¡Acá los detalles!

America vs Monterrey final A2019(Mexsport/Photosport)

America vs Monterrey final A2019 | Mexsport/Photosport

El 19 de enero de 2020 fue el último partido de Nicolás Castillo en el América de México. El delantero chileno de 28 años lleva muchísimo tiempo alejado de las canchas, pues debió enfocarse en la rehabilitación de la trombosis que incluso puso en riesgo su vida. 


Pese a los avances en ese proceso, al parecer el atacante renquino no volverá a jugar en las "Águilas". ¿Por qué? Porque según informó el periodista John Sutcliffe, el cuerpo técnico de Santiago Solari le comunicó al centrodelantero que no será considerado en el plantel del cuadro crema, pese a que en su momento, el "Indiecito" lo citó como un ejemplo a seguir. 

Según el citado comunicador, quien es cercano a "Nico" e incluso solía jugar golf con él, en la directiva americanista piensan qué harán con el jugador, pues el formado en la Universidad Católica todavía tiene un año y medio de contrato vigente en la institución, que cayó ante el Pachuca en los cuartos de final del certamen azteca. 

Por ahora, la alternativa más factible parece ser un préstamo a la misma Liga MX o, por qué no, en la Major League Soccer de Estados Unidos. Cabe recordar que Castillo pasó por varias visitas médicas en Atlanta en este largo proceso para dejar atrás el grave problema de salud que puso en entredicho sus posibilidades de seguir como jugador activo. ¿Qué ocurrirá con el ex Benfica? Habrá que verlo, pero al parecer deberá buscar un nuevo equipo. 

 

Comentarios