Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pulgar explicó por qué ahora es Erick y el motivo de su cambio de dorsal

El antofagastino se sinceró con la Fiorentina y reveló varios detalles de su vida personal.

ACF Fiorentina v SSC Napoli - Serie A
ACF Fiorentina v SSC Napoli - Serie A - gabriele maltinti (2021 Getty Images, Getty Images Europe)

Erick Pulgar está de fiesta. El volante nacional festeja 28 años este 15 de enero y, en ese sentido, la Fiorentina publicó una profunda entrevista donde se revelan varios detalles de su infancia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Como pocas veces se le ha visto, el antofagastino se sinceró con el sitio oficial de su actual equipo y contó varias infidencias de su niñez, sus primeras armas como futbolista, su progreso y también algunos cambios que tuvo para el 2022.

Por ejemplo, ahora ya no utiliza el 78 y porta el 15 en su espalda. Y pasó de llamarse "E. Pulgar" a simplemente Erick. Pero todo tiene un motivo y fue el propio mediocentro quien lo explicó.

"Había elegido al 78 porque tenemos un grupo con mis hermanos y mi madre en Whatsapp donde pregunté qué número podía usar y todos me dijeron el día de sus cumpleaños, entonces como eran muchos elegí el año que nació mi madre. Ahora uso al 15, es un número que me gusta y también es el día de mi cumpleaños", dijo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Elijo siempre a Erick por una historia un poquito larga. Pulgar es el apellido de mi padre biológico, con el que nunca tuve mucho contactos. Fui criado por mi padrastro, Pablo Araya, para mi él es mi verdadero padre. Estoy muy agradecido con él, porque también fue mi entrenador cuando era joven", agregó.

Finalmente, Pulgar sostuvo que "simplemente lo veía de esa manera. Representar el apellido Pulgar no tenía sentido si nunca estuvo conmigo, nunca me ayudó. Quise poner mi nombre para hacer conocer más Erick, la persona".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto