Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Presidente explicó el motivo del "70" de Alexis

El "Niño Maravilla" tendrá un dorsal inédito en su carrera. 

Alexis Sánchez usará la "70" en su primera experiencia en la Ligue 1.
Alexis Sánchez usará la "70" en su primera experiencia en la Ligue 1.

Por Juan Pablo Rozas

Alexis Sánchez arribó este martes 9 de agosto a Francia para unirse a las filas del Olympique de Marsella. A sus 33 años, el tocopillano jugará en el octavo equipo en su carrera como profesional y el sexto a nivel europeo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A lo largo de su trayectoria en el viejo continente, el "Niño Maravilla" se ha destacado por usar grandes dorsales. Con el Udinese utilizó la "11" y el "7", cuando emigró al FC Barcelona se adueñó de la "9", en el Arsenal se adjudicó en primera instancia con la "17" y después volvió a usar la "7", al igual que cuando se marchó al Manchester United.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En su último equipo, el Inter de Milán, usó la "7" y no la soltó jamás. Ahora, en su nuevo desafío en el fútbol francés usará un número inédito en su carrera profesional y algo exótico. El formado en Cobreloa portará la "70" y el presidente del club explicó los motivos.

"Fue una elección personal. Estando el 7 ya destinado, por la configuración numérica el propio Alexis ha pensado unir el dorsal 7 con el 10", señaló el mandamás de "Les Phocéens", Pablo Longoria.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta manera, el bicampeón de América jugará en su cuarta liga europea con la Ligue 1. La Bundesliga es el único certamen doméstico de las cinco grandes ligas que no ha contado con la presencia del chileno. La Liga, Premier League y Serie A en dos ocasiones son los torneos en donde ha participado Sánchez.

Lo más Visto