Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Pitbull no olvida, archiva: El origen del Medel vs. Soteldo

Una polémica acción en un duelo entre ambos desencadenó la molestia del equipo del Pitbull y la posterior venganza con el venezolano por su descenso con el Santos. ¡Lee más acá!

Por Álvaro Acevedo Valenzuela

El calendario marcaba el 01 de octubre de 2023 y en la cancha del Estadio Urbano Caldeira se jugaba un duelo fundamental por la permanencia en la Primera División del fútbol brasileño entre el Santos y el Vasco da Gama, en un encuentro válido por la fecha 25 del Brasileirao.

Por un lado estaba Gary Medel portando la jineta de capitán del Club de Regatas, mientras que el Peixe se encomendaba a Yeferson Soteldo, el portador de la histórica dorsal 10 del equipo donde Pelé marcó una época dorada.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Corría el minuto 55' y los locales ganaban tranquilamente por 3-1 cuando vino la acción que generó una gran polémica: El venezolano se paró con sus dos pies sobre el balón, causando la indignación de sus rivales quienes pararon la acción con una violenta falta.

En ese momento, el descontrol se adueñó del campo de juego y fue el mismo Gary Medel que fue expulsado por su reacción, además de otros dos jugadores del Santos, en una jugada que el 10 de la Vinotinto se ganó la amonestación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Desde ese momento, la provocación de Soteldo quedó en la retina del plantel de Vasco que esperó pacientemente su dulce venganza que llegó en el momento más doloroso en la historia del conjunto albinegro: en el primer descenso en sus 111 años de historia.

Por eso, las burlas de Medel, del resto de los jugadores y de los mismos hinchas fueron dirigidas a la acción que Soteldo protagonizó y que se han dedicado a imitar y recordar tras lograr una agónica salvación que los dejó una año más en la categoría de honor de Brasil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto