Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿Por qué Maripán es el chileno más valioso en la actualidad?

Su nivel junto al Mónaco es materia de análisis en el fútbol europeo. 

Guillermo Maripán atraviesa, probablemente, el mejor momento en su carrera. Formado en Universidad Católica y con un paso por Alavés, el hombre récord en ventas del equipo vasco se ha ganado un lugar indiscutido en la once titular del Mónaco.

El elenco de la Ligue 1 de Francia pagó 18 millones de euros en 2019 por su pase y ahora, al menos, comenzará a negociar por 25 millones de esa moneda en caso de interesados. Y vaya que los hay, pues en ese país la prensa asegura que el poderoso y millonario Paris Saint Germain (PSG) lo tiene en carpeta.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el zaguero es el chileno más valioso del momento y lo explica por "su buena temporada liguera (21 partidos disputados, cinco goles y una asistencia), como por el buen momento por el que atraviesa el AS Mónaco".

De acuerdo a los cálculos de este reconocido portal internacional, Maripán pasó de los 4 millones de euros de valorización a los 12 millones, superando a Erick Pulgar y Alexis Sánchez, quien actualmente figuran con 10.

Cuando estaba en Alavés, la tasación del central llegó a 15 millones de la divisa europea, por lo que de continuar sólido en el zaga monegasca alcanzará ese valor e, incluso, lo puede superar. Además, su precio puede incrementarse por el interés del PSG y otros club grandes que lo miran.

Lo más Visto