Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Plantel del Atlético de Madrid se une a la tendencia y reducirá su sueldo

Los jugadores del cuadro "colchonero" tendrán un recorte del 70 por ciento de su salario y junto a la directiva complementarán el sueldo de 430 empleados del club.

La medida se ajusta a la que se tomó con el Atlético San Luis, franquicia de los españoles en México.
La medida se ajusta a la que se tomó con el Atlético San Luis, franquicia de los españoles en México.

El plantel del Atlético de Madrid se unió a la tendencia de otros clubes importantes de España. El club anunció este jueves que los jugadores tendrán un recorte del 70 por ciento de su salario y que junto a la directiva complementarán el sueldo de 430 empleados del club.

A través del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el cuadro madrileño confirmó que los salarios de los técnicos, jugadores del primer equipo masculino, femenino y del Atlético Madrid B se verán afectados por la medida.

El acuerdo alcanzado con el primer equipo masculino también permitió complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, del cuál quedan excluidos los futbolistas y técnicos de los equipos profesionales.

La mitad de la cantidad de necesaria será entregada por los jugadores, mientras que la otra mitad quedará a cargo de los miembros del Comité de Dirección del cub, donde están el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas de la institución.

Esta medida va de la mano con la decisión que tomaron con el Atlético San Luis en México, donde militan los chilenos Luis Felipe Gallegos y Matías Catalán. El cuadro azteca, franquicia del equipo español, redujo en un 30 por ciento el sueldo de sus jugadores.

Lo más Visto