Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pizarro quiere ser DT y se prepara junto a las leyendas italianas

El oriundo de Valparaíso asiste a un exclusivo curso para futuros entrenadores, donde es compañero de Daniele De Rossi, Christian Vieri y Alessandro Del Piero, entre otros. 

A finales de 2018, David Pizarro dejó la actividad profesional. El nacido en Valparaíso se retiró en Universidad de Chile. Ahora, el "Fantasista" quiere ser DT y se prepara en Italia, país donde realizó gran parte de su carrera.

El ex volante defendió cuatro camisetas en el país de la bota: Udinese, Inter de Milán, Roma y Fiorentina. Esto, le ha permitido al nacional asistir a un exclusivo curso para futuros entrenadores, ya que asiste a la academia de la Federación Italiana en Coverciano, cercano a la ciudad de Florencia.

Pizarro comparte con grandes leyendas del fútbol italiano, como lo son: Daniele De Rossi, Christian Vieri, Alessandro Del Piero, Riccardo Montolivo, Ignazio Abate, Federico Balzaretti, Alessandro Matri y Giampaolo Pazzini.

Después de cursar un poco más de 200 horas, los egresados podrán para dirigir en todas las divisiones menores del fútbol italiano, hasta la categoría Primavera (juvenil), además, de las categorías inferiores, hasta la Serie C.

Mientras que los titulados obtendrán licencia UEFA, que también les permitirá ser ayudantes técnicos en los equipos de Serie A o B.

Lo más Visto