Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Piqué me decepcionó profesionalmente"

Gabri, ex DT del equipo de fútbol que preside el defensor central del Barcelona, se mostró muy disconforme por la forma en que fue echado del FC Andorra de la Segunda B del fútbol de España. 

Como futbolista, Gabri jugó en el Barcelona y en el Ajax. Como DT había dirigido al Sion de Suiza, donde también jugó.
Como futbolista, Gabri jugó en el Barcelona y en el Ajax. Como DT había dirigido al Sion de Suiza, donde también jugó.

El 25 de febrero de este año, la comisión directiva del FC Andorra perdió la paciencia con Gabri García, entrenador del primer equipo. El ex jugador del Barcelona fue compañero del presidente del club que milita en la Segunda División B del fútbol de España: es Gerard Piqué, defensor y tercer capitán de los culés.

El ex centrocampista de los blaugranas se mostró muy crítico a la forma que tuvo el ex zaguero central del Zaragoza y el Manchester United para comunicarle el despido. "Me costó entender la decisión, que fue claramente de Piqué. Primero me lo dijo la dirección deportiva, luego él. Él tenía la última palabra. Profesionalmente me decepcionó", comentó el DT en una entrevista con RAC1.

"Me costó entender la decisión, que fue claramente de Piqué. Primero me lo dijo la dirección deportiva, luego él. Él tenía la última palabra. Profesionalmente me decepcionó".

La racha que motivó el despido de Gabri constaba de dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas en la tercera categoría del balompié hispano. "Perdí tres partidos y entendieron que debían echarme. Me dijeron que no me veían capaz de meter al equipo en playoff. Ese equipo estaba diseñado para jugar en la Segunda B y hasta a los jugadores que fichamos se les dijo que quizá sufriríamos por no bajar. Fuimos líderes durante cuatro jornadas y el tercer equipo que más veces fue el puntero. No son malos números para un equipo que no estaba en la categoría hace 20 años", sentenció el calvo estratego.

Lo más Visto