Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Perú y Gabriel Costa se quedaron sin Mundial

Australia se quedó con el penúltimo boleto a Qatar en los penales.

Perú llegó al Al Rayyan Stadium con la intención de llevarse el penúltimo cupo a la Copa del Mundo de Qatar. Su rival era Australia, que buscó desde el inicio llevar la definición a los penales. Empataron sin goles, pero los oceánicos festejaron en los penales 5-4.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Gabriel Costa, atacante de Colo Colo, no entró en la nómina de Ricardo Gareca.

La selección incaica aparecía como la favorita y la que dominaría el partido. Y así lo hizo, aunque no con la claridad que esperaban en ese país. No se generaron grandes ocasiones de gol, aunque tampoco sufrió mucho con los ataques rivales.

El peor momento peruano llegó en el final de los noventa minutos, pues los "Socceroos" tuvieron un remate que rozó el palo y un tiro que atajó notablemente Pedro Gallese.

En el tiempo extra, en tanto, los blanquirrojos se notaron algo cansados tras realizar el desgaste del partido y Australia trató de marcar diferencias. Eso sí, la llegada más clara en el alargue fue para Perú. Un cabezazo de Edison Flores pegó en el poste y negó el gol.

Así, el penúltimo boleto a la Copa del Mundo se definió en penales. Justo antes, ingresó Andrew Redmayne en el arco de Australia. La estrategia funcionó.

Y ahí fue donde Australia ganó 5-4. Perú comenzó arriba tras un remate atajado por Pedro Gallese, pero no pudo. Luis Advíncula tiró un balón al poste y todo se fue a la definición de "uno y uno". Ahí, el ingresado portero australiano le tapó el lanzamiento a Alan Valera.

Así, Australia llegó a su cuarta Copa del Mundo consecutiva y dejó fuera a Perú.

Lo más Visto