Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pellegrini y Bravo aseguraron Europa League en una jornada histórica

En el adiós de Joaquín Sánchez, el Real Betis igualó uno a uno con el Valencia, equipo que se salvó del descenso en la última fecha. ¡Más detalles acá!

Manuel Pellegrini consolando a Joaquín en su último partido como profesional.
Manuel Pellegrini consolando a Joaquín en su último partido como profesional.

Por Juan Pablo Rozas

La última fecha de La Liga estuvo de infarto, además del Elche de Enzo Rocco y el RCD Espanyol habían seis equipos que estaban peleando el no perder la categoría: Cádiz, Getafe, Almería, Valladolid, Celta de Vigo y Valencia. Este último se iba a medir con el Real Betis y de perder, su permanencia estaba corría peligro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, este no era el único hito que se jugaba en el Benito Villamarín, puesto que este era la última presentación de Joaquín Sánchez como jugador profesional. Además, logró igualar el récord de Andoni Zubizarreta como los jugadores con más partidos en el fútbol español con 622 presencias. El capitán de los albiverdes salió reemplazado en el 58' y recibió un emotivo homenaje por parte de los asistentes.

Ya en el ámbito futbolístico, el encuentro comenzó a favor de los sevillanos, puesto que al primer minuto de juego Ayoze Pérez anotó el primer tanto de la jornada y dejaba a los blanquinegros con un pie fuera de la división de honor. Sin embargo a los 71', Diego López se visitó de héroe y marcó el gol del empate.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero en el minuto 81, Yunus Musah recibió la tarjeta roja y dejó a sus compañeros con un jugador menos en la recta final del partido. Para su fortuna, el uno a uno prevaleció y con el empate del Valladolid, aseguraron su presencia por otra temporada más en primera división.

Manuel Pellegrini se decantó por Claudio Bravo, quien no fue convocado por Eduardo Berizzo para los tres amistosos que tendrá la selección chilena en junio, para ser el portero titular en la última jornada de La Liga. Esta igualdad les permitió asegurar su ticket de clasificación a la Europa League para la siguiente temporada al igual que el Villareal de Ben Brereton.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto