Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pellegrini valoró el cerrojo que puso Bravo

El entrenador del Real Betis se mostró feliz por asegurar un cupo en copas internacionales, tras el triunfo ante Huesca.

Bravo mantuvo su arco en cero en la victoria ante el Huesca de este domingo.
Bravo mantuvo su arco en cero en la victoria ante el Huesca de este domingo.

Manuel Pellegrini valoró el trabajo defensivo y el cerrojo que puso Claudio Bravo en el arco del Real Betis, tras el triunfo por 1-0 ante el Huesca por la 37ª fecha de La Liga y que le permitió al cuadro verdiblanco asegurar su pasaje a copas internacionales en la próxima campaña.

En conferencia de prensa, Pellegrini destacó que "en el plano defensivo hemos mejorado bastante y en la segunda vuelta nos han marcado sólo 17 goles, casi la mitad de la primera vuelta. Hemos sido un equipo competitivo".

Luego fue el turno de destacar a Claudio Bravo: "Valorizo el hecho de mantener la valla en cero para sacar los tres puntos".

En cuanto al trabajo ofensivo, expresó que "hemos perdido un poco de creatividad, sobre todo contra equipos que se cierran ben atrás, cuando se sienten las piernas al final de la temporada. Hemos perdido algo de frescura. Seguimos intentando jugar con un equipo ofensivo, pero nos cuesta más llegar al área y a la portería contraria".

Tras asegurar el boleto a la Conference League, la nueva copa internacional de la UEFA para la próxima campaña, el chileno dijo que "la alegría del vestuario es la misma de haber ganado el partido, estamos inmersos aún en la idea de llegar a UEFA. Falta un partido y dependemos de nosotros, seguiremos peleando con la Real Sociedad, que todavía nos lleva un punto y eso ya no depende de nosotros".

"Los méritos hay que evaluarlos cuando termine la temporada, no nos queremos adelantar a nada. Falta un encuentro y es importante que el equipo mantenga lo que hace", sentenció.

Lo más Visto