Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pellegrini defiende su título tras acusaciones al City

El club inglés podría ver revocados los torneos que consiguió entre 2009 y 2018. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

Sigue la polémica en Inglaterra a raíz de las acusaciones y múltiples cargos que enfrenta Manchester City por parte de la Premier League por supuestas infracciones al Fair Play financiero, conflicto legal que está en proceso de investigación.

Si es que el conjunto dirigido por Pep Guardiola es considerado culpable tras esta denuncia, los “Citizens” podrían perder todos los títulos obtenidos durante este periodo, el cual abarca desde el año 2009 hasta el 2018.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lamentablemente, esta situación podría perjudicar a Manuel Pellegrini, adiestrador nacional que dirigió al conjunto de Manchester entre 2013-2016 y que podría ver mermado su ilustre palmarés.

Yo no estuve envuelto en esas materias, estaba a cargo del aspecto deportivo. Si alguien piensa que el título estuvo manchado, está equivocado. No está manchado, lo que pasa en cancha es indiscutible. Siempre me sentiré como un campeón de la Premier League, ganamos justamente”, se defendió el “Ingeniero” en diálogo con Telegraph.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Asimismo, el DT que actualmente milita en Real Betis de España complementó: “Si hubiese sanciones, el equipo que terminó segundo (Liverpool) nunca podría sentirse campeón porque no lo ganó en cancha”.

Finalmente, en cuanto a un posible castigo, el ex DT de Real Madrid fue claro y enfatizó: “Pueden haber multas o sentencias administrativas, pero nadie podrá retirarnos el título o las emociones que vivimos”, sentenció.

Durante su estadía en el club inglés, Pellegrini ganó una Premier League (2013-14) y dos Copas de la Liga (2013-14 y 2015-16), títulos que podrían ser revocados si es que el club es condenado por el hecho que se le imputa.

Lo más Visto