Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pellegrini criticó con dureza al Cádiz de Alarcón

El ingeniero no tuvo piedad con la mentalidad defensiva del equipo donde milita el seleccionado nacional formado en O'Higgins.

El ingeniero no tuvo piedad con el elenco de Alarcón.
El ingeniero no tuvo piedad con el elenco de Alarcón.

Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, apuntó sus dardos en contra del juego defensivo del Cádiz, club donde milita el seleccionado chileno Tomás Alarcón, tras el empate 1-1 que animaron el viernes en La Liga española.

Tras el encuentro, Pellegrini manifestó que "nos faltó lo más importante, que es dejar la portería en blanco. Lo habíamos hablado, el Cádiz es un equipo que sólo se dedica a defender y si se ponen por delante la dificultad es mayor. Buscamos alternativas pero no encontramos espacios para el segundo gol".

"Tenemos que hacer un esfuerzo entre árbitros, técnicos y jugadores para que la Liga española no sea esta vergüenza porque en la reunión de los árbitros nos dijeron que es la Liga de Europa que se juega más lento, se demora más el saque de una falta, se simula constantemente y hay un espectáculo que tenemos que cuidarlo", agregó.

Pellegrini fue subiendo el tono de sus críticas con el pasar de los minutos, al señalar que "o cuidamos esto o va contra el espectáculo, la gente paga una entrada para algo. Es la Liga en la que menos se juega, los árbitros deben apurar a los porteros para sacar pronto, a los bandas, a que no se tiren… Tenemos que cuidar el espectáculo. El Cádiz solo se defiende y con ventaja es doblemente difícil porque se echa atrás y se juega la mitad de minutos. Los últimos 15 minutos ni se jugaron".

"Sin lugar a dudas que nos faltó gol. Pero el Cádiz sabe cómo juega y lo hace con mucha eficacia. Tuvimos oportunidades, pero no las suficientes. En términos generales el juego del equipo me deja contento. Los dos goles que hemos marcado ha sido a balón parado, pero creo que el equipo va en el camino correcto. Son dos puntos que duele perderlos", sentenció.

Lo más Visto