Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pellegrini alzó la voz sobre el racismo en La Liga

El entrenador del Real Betis se refirió a la situación que vivió Vinicius Jr en el Estadio Mestalla en el choque del Real Madrid con el Valencia. ¡Más detalles acá!

Conferencia de prensa Manuel Pellegrini por Triangular Internacional Sodimac
Conferencia de prensa Manuel Pellegrini por Triangular Internacional Sodimac - Oscar Guerra (Oscar Guerra/Agencia Uno)

Por Juan Pablo Rozas

Real Betis comienza a despedir su temporada y aún quieren lograr la tan anhelada clasificación a la siguiente edición de la Champions League. Para seguir soñando con este objetivo, el elenco sevillano debe vencer al Getafe el miércoles 24 de mayo a las 16:00.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la antesala de este compromiso, Manuel Pellegrini atendió una conferencia de prensa y fue consultado por el tema del momento en España, el caso de racismo que vivió Vinícus Jr: "Si una minoría protagoniza eso, no significa que un país sea racista. No creo que en España haya racismo en todas partes. Yo no creo que España sea un país racista".

"No me parece calificar como racista a un estadio, como Mestalla, a una ciudad, como Valencia, o un país por una minoría gritando estupideces. Todos esos incidentes que ocurren tienen que tener a las personas encargadas y la manera de solucionarlos. No creo que en España haya racismo en todas partes ni que sea algo que no se debiera mejorar o revisar, por supuesto", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para finalizar, el adiestrador de los albiverdes habló sobre la chance de clasificar a competencias internacionales: "Quisimos sellar la clasificación de visita contra el Sevilla. No lo logramos, pero sumamos un empate que nos permitió mantener la distancia de ocho puntos sobre los que vienen atrás y seis con el Athletic. Ahora vamos a intentar hacerlo aquí en casa con nuestro público".

Lo más Visto