Internacional

Carlos Palacios dejó atrás las malas y se ganó la confianza total de Diego Aguirre

El entrenador uruguayo del Inter de Porto Alegre explicó cómo hizo el club para que la "Joya" pasara con éxito la difícil adaptación. ¡Acá todos los detalles!

Carlos Palacios tuvo una gran actuación en el Inter de Porto Alegre: jugó 78' en la victoria ante Athletico Paranaense(Prensa Inter de Porto Alegre)

Carlos Palacios tuvo una gran actuación en el Inter de Porto Alegre: jugó 78' en la victoria ante Athletico Paranaense | Prensa Inter de Porto Alegre

Carlos Palacios tuvo una gran actuación en la victoria del Internacional de Porto Alegre. El talentoso jugador chileno de 21 años se anotó con una asistencia en el 2-1 del cuadro del sur de Brasil ante Athletico Paranaense, un triunfo que le permitió al Colorado quedar en el 7° puesto del Brasileirao, todavía con las opciones intactas de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. 

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Y el entrenador del elenco gaúcho, Diego Aguirre, valoró muy positivamente la actuación del talentoso futbolista surgido de las divisiones inferiores de la Unión Española. "Palacios es una muy buena opción. Estoy feliz por él. Puede jugar donde jugó o por afuera, da muchas opciones para jugar por la izquierda, derecha o por dentro. Lo hizo muy bien en el lugar de Taison, ganamos una opción muy importante", expresó el uruguayo.

"Este es el Palacios que el Inter fue a buscar a Chile: jugador de selección chilena, de buen nivel. Sumamos un futbolista muy importante", agregó el DT charrúa, quien explicó cómo hizo el club para que el "16" dejara atrás los problemas de adaptación que tuvo en Brasil.

"No fue él, fuimos todos. Fue el club que le dio cariño. Lo hicieron sentir a él como en una familia, tuvimos dificultades. Eso pasa. Primera vez que sale afuera. Dificultades de idioma, de adaptación social, es normal, lo vi ocurrir muchas veces. Lo importante es que el Inter tuvo paciencia, trabajamos mucho con él. Hubo una labor espectacular de Patricia, la mujer que trabaja en el área social del club. Creo que eso dio resultado. Lo más fácil sería decir Palacios no sirve, sáquenlo. Inter apostó por él, fue una incorporación importante y el club fue a buscar a este Palacios", expresó el adiestrador montevideano.

"Todo ese trabajo del club está dando frutos en el campo. Fue bueno para él la llegada, hablamos el mismo idioma, estuvimos muy cerca e intentamos estar con él. Es su mérito, juega mucho y pudo demostrarlo. Esperamos que continúe evolucionando, ganamos una opción muy importante que necesitábamos", añadió el estratego de 56 años, quien vive su segundo ciclo en el Inter. 

¿Tuvo más palabras Aguirre? La respuesta es sí. "Lo de Palacios no es una cosa fuera de campo. Los jugadores son personas, tienen sentimientos, cosas que pasan, familias, algunas dificultades de adaptación. Pero eso quedó atrás, necesitaba esta actuación para ganar confianza. Creo que mostrará mucho más de lo mostrado hoy. A veces no conseguimos mantener el nivel, el Inter es un equipo muy emocional, aguerrido, de mucha entrega, de pelear por cada pelota. Es una característica que me gusta mucho. Si tenemos eso y las cualidades de nuestros jugadores podemos ganarle a cualquier equipo", cerró el entrenador, quien ya piensa en el duelo como visitante ante el Cuiabá del próximo 17 de noviembre. 

Comentarios