Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pachuca no olvida la final ganada a Colo Colo

Damián Álvarez, uno de las grandes figuras de los "Tuzos" en dicho duelo decisivo, aseguró que los mexicanos eran el equipo a vencer y que todos daban por campeón a los albos.

Los mexicanos disputaron un gran encuentro en Santiago y se quedaron con el torneo continental por primera vez en su historia.
Los mexicanos disputaron un gran encuentro en Santiago y se quedaron con el torneo continental por primera vez en su historia.

El 13 de diciembre de 2006 es una de las fechas más tristes en la historia de Colo Colo. El "Cacique" vivió una jornada negra en el Estadio Nacional y perdió la final de la Copa Sudamericana ante Pachuca.

Ese duelo está marcado en el recuerdo colocolino, ya que fue uno de los mejores equipos que se recuerde del fútbol chileno. Y también es especial para los mexicanos, ya que uno de los verdugos de los albos recordó el cotejo decisivo.

Damián Álvarez, ex jugador de los "aztecas", aseguró que ellos eran el equipo a vencer en el torneo y que todos daban por campeón al elenco de Macul. “Ganar la Sudamericana fue lo más memorable de mi carrera. Cuando llegamos a Santiago había mucha prensa internacional viendo cuánto van a perder. Pero nosotros siempre fuimos el equipo a vencer porque hicimos una Sudamericana espectacular", dijo en diálogo con Fox Sports.

“Al llegar teníamos que jugar un partido no normal, pero sabíamos que iban a pasar buenas cosas. El equipo no sintió esa presión y sabía lo que tenía que hacer”, agregó el otrora extremo izquierdo.

Lo más Visto