Internacional

¿Otro más? el chileno que acompañará a Marcelino en Norwich

El ex Universidad Católica vivirá su primera experiencia en el extranjero. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Sebastián Soto es el otro chileno en el Norwich City tras finalizar su préstamo en el Livingstone FC.

Sebastián Soto es el otro chileno en el Norwich City tras finalizar su préstamo en el Livingstone FC.

Marcelino Núñez dejó atrás a su querida Universidad Católica, el club que lo formó como profesional y dio sus primeros pasos en el profesionalismo para poder recalar en el Norwich City de Inglaterra compartirá liga junto a Ben Brereton Díaz y Francisco Sierralta. Aunque, no será el único chileno que verá en la segunda división. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

¿La razón? ya hay un compatriota en el elenco del condado de Norfolk, se trata del chileno-mexicano-estadounidense Sebastián Soto. En la anterior temporada estuvo a préstamo en el Livingstone FC de la Scottish Premier League, donde disputó 12 partidos, dos de ellos como titular, contabilizó 275 minutos y no se estrenó en las redes. 

Cuando Reinaldo Rueda era entrenador de la selección chilena, el estratega colombiano intentó convencer al nacido en Carlsbad, California de jugar por la Roja, pero este dijo que no. Su única participación con un país fue con la Sub 20 de Estados Unidos, en la que disputó el mundial de dicha categoría en el 2019 y anotó cuatro goles. Un año antes, fue campeón de Concacaf en su división. 

El atacante de padre chileno y madre mexicana cerró su salida del Real Salt Lake en la a los 18 años y celebró en 16 ocasiones en 12 partidos, luego llegó a la Sub 19 del Hannover 96 en el 2018/19. En ella, vio acción en 24 juegos, todos desde el arranque y marcando en 17 ocasiones y después de eso no ha tenido la continuidad que tenía en sus inicios. 

Posterior a eso, subió al equipo titular del conjunto alemán, pero sin en el mismo ritmo en el que estaba acostumbrado en las categorías inferiores, debido a que participó en cinco encuentros. Dos años más tarde fue comprado por el Norwich City y fue enviado a la segunda división del fútbol holandés, donde recaló en el SC Telstar y dijo presente en 12 partidos y conquistar siete dianas.

Luego, jugó tres partidos con la Sub 23 del elenco inglés y en las últimas dos temporadas salió nuevamente, pero esta vez a la filial del Porto y el Livingstone FC de Escocia. Ahora, está de regreso a Inglaterra y acompañará al talentoso volante de 22 años. 

Sin embargo, cuando el elenco del condado de Norfolk anunció el fichaje de Marcelino Núñez señalaron en sus redes sociales que era el primer chileno en ser contratado por el club. El martes 9 de agosto enfrentarán al Birmingham City por la primera ronda de la EFL Cup (Copa de la Liga) y el seleccionado nacional podría vivir su debut. 

Comentarios