Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Óscar de Marcos: "Tengo a Marcelo Bielsa en un altar"

El volante de Athletic de Bilbao recordó el paso del argentino por el cuadro vasco, asegurando que con él vivieron "dos años memorables".

El rosarino marcó una época en el cuadro vasco.
El rosarino marcó una época en el cuadro vasco.

Óscar de Marcos, mediocampista del Athletic de Bilbao, recordó el paso de Marcelo Bielsa por el elenco vasco y aseguró tener una alta consideración por el ex entrenador de la selección chilena y que actualmente está en el Leeds del ascenso inglés.

"Tengo a Bielsa en un altar. Marcelo me dio mucho deportivamente, pero también en otros aspectos hubo cosas muy buenas. Me enseñó muchos valores, a saber apreciar los pequeños gestos... He aprendido mucho con él", declaró De Marcos.

Además, dijo que "los dos años de Marcelo son memorables con un fútbol vistoso y por el nivel que dimos los jugadores, que fue muy alto. La demarcación en la que jugaba con él iba mucho a mis características".

"Ningún otro entrenador juega con dos mediapuntas y él lo hace. Me daba mucho espacio en esa zona y mi manera de jugar era de desmarque, de ayudar en las bandas. Luego, con Ernesto (Valverde) solo había un media punta, quizás me movía demasiado y no generaba lo que allí se pedía", complementó.

Lo más Visto