Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"No quiero que Brasil repita los errores de España"

Rafinha Alcántara, volante del Barcelona, mostró su preocupación por la forma en que su país natal está enfrentando la pandemia del Covid-19. "Acá no se lo tomaron en serio hasta que empezó a morir gente". 

Rafinha Alcántara nació en Brasil y juega para la Selección de aquel país, en la que disputó dos encuentros y marcó un gol.
Rafinha Alcántara nació en Brasil y juega para la Selección de aquel país, en la que disputó dos encuentros y marcó un gol.

Rafinha Alcántara es un jugador que pertenece al Barcelona, aunque está cedido en el Celta de Vigo hasta el final de la temporada 2019-2020. Aunque el final de la campaña en el fútbol español todavía es incierto a raíz del coronavirus. El brasileño, hermano de Thiago, mostró su preocupación por la manera en que Brasil ha enfrentado la pandemia.

"Tengo miedo de que allá ocurra lo mismo que acá en España. Las personas se dieron cuenta del peligro de la enfermedad cuando empezó a morir gente y no quiero que eso se repita allá", afirmó el volante, quien ha jugado 22 partidos en La Liga en el cuadro gallego.

"Tengo miedo de que allá ocurra lo mismo que acá en España. Las personas se dieron cuenta del peligro de la enfermedad cuando empezó a morir gente y no quiero que eso se repita allá"

El volante no se quedó con eso. "El gobierno español sale todo los días por la televisión y habla de la importancia del confinamiento, de no transmitir la enfermedad si estás contagiado, de quedarte en casa aislado", afirmó el zurdo, quien asociado con la UNICEF, hizo un canal de YouTube para distraer a los niños que estén en cuarentena.

Lo más Visto