Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

No fue suficiente: "Dibu" Martínez es elegido el segundo mejor arquero de 2022

Además, según el ránking entregado por la IFFHS, Lionel Messi es el mejor jugador del mundo.

Lionel Messi y "DIbu" Martínez entre los mejores del mundo según la IFFHS.
Lionel Messi y "DIbu" Martínez entre los mejores del mundo según la IFFHS.

Por José Manuel Álvarez

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) entregó un nuevo ránking de los mejores jugadores de este 2022. Por un lado está el de "Mejor Jugador Mundial Masculino" y por el otro "Mejor Portero Del Mundo Masculino".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En las categorías sólo aparecen tres sudamericanos, entre los cuales se encuentran los argentinos Lionel Messi, Emiliano Martínez, y el brasileño Alisson Becker. Los 12 restantes pertenecen a países europeos.

Al "Dibu" no le alcanzó para quedarse con la primera plaza en el ránking de mejor arquero tras haber ganado la Copa del Mundo con Argentina el pasado diciembre. Quien se quedó con el primer lugar fue el belga campeón de Champions League con el Real Madrid Thibaut Courtois, quien obtuvo 125 puntos, a diferencia de los 110 de Martínez. Para completar el ránking, está Yassine Bounou (Marruecos), Dominik Livakovic (Croacia), Hugo Lloris (Francia), Wojciech Szczesny (Polonia), Jan Oblak (Eslovenia), Allison Becker (Brasil), Jordan Pickford (Inglaterra) y Mike Maignan (Francia).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Al que sí le alcanzó fue al capitán de la selección absoluta de Argentina que levantó el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi, que salió elegido como el mejor jugador del mundo con una amplia ventaja a sus competidores. "La Pulga" obtuvo 275 puntos, y le siguen Kylian Mbappé (35), Karim Benzemá (30), Luka Modric (15) y Erling Haaland (5). Con esto, Messi ganó su doceavo premio IFFHS.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto