Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Nelson Tapia contó cómo vive la pandemia en Guayaquil

El mundialista chileno, quien hoy dirige al Guayaquil Sport Club de la tercera categoría ecuatoriana, relató algunos detalles del confinamiento que vive en la ciudad, que tiene más muertos por el Covid-19 que muchos países de Latinoamérica.

Nelson Tapia vive en Guayaquil, Ecuador, desde 2019: ese año llegó a ser preparador de arqueros de Barcelona.
Nelson Tapia vive en Guayaquil, Ecuador, desde 2019: ese año llegó a ser preparador de arqueros de Barcelona.

El coronavirus ha provocado estragos en varias partes del mundo. Y también en Ecuador. Particularmente en Guayaquil, que registra más muertes que varias naciones completas en Latinoamérica: 60 personas fallecidas, además de 1.937 infectados.

Nelson Tapia está establecido en aquella ciudad desde hace un tiempo. Primero como preparador de arqueros del Barcelona, uno de los equipos más tradicionales de ese país. Y ahora, como director técnico del Guayaquil Sport Club, que milita en la tercera categoría. Desde ahí, el portero mundialista con Chile en Francia 98 contó algunos detalles del confinamiento.

"La cosa está muy compleja. Hay toque de queda desde las 14 horas. Afortunadamente mi gente y yo estamos bien, aunque encerrados hace tres semanas y con mínimas salidas", comentó el ex golero de la Universidad Católica en un diálogo con El Mercurio.

"La cosa está muy compleja. Hay toque de queda desde las 14 horas. Afortunadamente mi gente y yo estamos bien, aunque encerrados hace tres semanas y con mínimas salidas".

La cuestión ha llegado a tal nivel en Guayaquil, que incluso varios medios de prensa local e internacional reportaron cadáveres en las calles, toda vez que la oferta de servicios funerarios en la ciudad colapsó. A raíz de eso, el presidente de la nación, Lenin Moreno, busca cómo resolver ese inconveniente.

Lo más Visto