Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Napoli amarra el título y es campeón de Serie A tras 33 años

La espera terminó para el equipo del sur de Italia, que vuelve a coronarse luego de más de tres décadas buscando volver a lo más alto de la clasificación. Aseguraron la consagración tras empatar 1-1 visitando a Udinese.

Khvicha Kvaratshelia fue una de las grandes figuras de la temporada.
Khvicha Kvaratshelia fue una de las grandes figuras de la temporada. (Napoli)

Por Juan Miguel Bastidas

Napoli solo sabía de títulos de la Serie A teniendo a Diego Armando Maradona en su plantilla, en las ya lejanas temporadas de 1986-87 y 1989-90, pero ya esa espera terminó este jueves 4 de abril de 2023 al empatar 1-1 contra Udinese y llegar a 80 puntos que hacen que la diferencia de 16 puntos sobre su más cercano perseguidor, la Lazio, sea suficiente a falta de disputar cinco jornadas de las 38 programadas.

Los festejos estaban listos para el fin de semana, en el estadio que hoy lleva el nombre del astro argentino, pero empataron sorpresivamente a manos de la Salernitana y no pudieron celebrar en casa. Sin embargo, era simplemente cuestión de tiempo por la tremenda ventaja que tenían en la tabla y el destino quiso que finiquitaran todo como visitantes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, no fue un compromiso sencillo para los de Luciano Spalletti que comenzaron perdiendo al minuto 13 cuando Sandi Lovric tomó una pelota desde el borde del área y la mandó a guardar con un tremendo derechazo que terminó en el ángulo del arco defendido por Alex Meret.

El primer tiempo terminó con ventaja para los locales, pero los del sur del país lombardo no se achicaron y en un tiro de esquina que ocasionó muchos remotes, todo quedó servido para que el tremendo goleador que tienen, Victor Osimhen. El nigeriano alcanzó su tanto 22 en la campaña por el torneo de liga y se erige como una de las grandes figuras de la temporada junto al georgiano Khvicha Kvaratshelia.

Ahora Napoli enciende la locura en su ciudad, una de las más apasionadas de Europa, y celebra para borrar el dolor de cuatro subcampeonatos en esta espera de 33 años. Pueden festejar al máximo este título que lo consiguen sin una leyenda del fútbol mundial, pero con una plantilla inteligentemente armada y con sobrados méritos en una temporada soñada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto