Internacional

Julian Nagelsmann, el DT más joven en una semifinal de Champions

El entrenador del RB Leipzig dejó atrás un registro que había alcanzado el francés Didier Deschamps con el Mónaco en 2004. ¡Acá los detalles!

Julian Nagelsmann se retiró de su carrera como futbolista a los 20 años tras varias lesiones.

Julian Nagelsmann se retiró de su carrera como futbolista a los 20 años tras varias lesiones.

Julian Nagelsmann ha tenido una carrera de entrenador quizá tan meteórica como el RB Leipzig, equipo al que acaba de meter a su primera semifinal de Champions League de la historia. Además de batir aquel récord, el director técnico alemán de 33 años derribó otros dos registros.

Además de ese, que tiene que ver con Cristiano Ronaldo y las llaves que perdió el Atlético Madrid, el oriundo de Landsberg am Lech se convirtió en el DT más joven en alcanzar la ronda de cuatro mejores en el torneo de clubes más importante de Europa. Con 33 años cumplidos el 23 de julio pasado, dejó atrás la marca de Didier Deschamps. 

El francés, campeón mundial como jugador y entrenador, había logrado lo mismo con el Mónaco en 2004, cuando tenía 35 años y 7 meses, según la información que entregó Mister Chip, conocido estadístico español. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Mood �� #MissaoFinal #MakeEveryMomentCount #SemifinalHereWeCome

Una publicación compartida de RB Leipzig (@dierotenbullen) el

Antes de llegar al RB Leipzig, Nagelsmann dirigió al Hoffenheim durante tres temporadas. En la primera, se ubicó en el cuarto lugar de la Bundesliga. Y eso permitió al equipo disputar las fases previas a la de grupos en la Champions League, aunque el Liverpool de Inglaterra terminó con aquel sueño. 

Comentarios