Internacional

Iván Morales detalló su mesa en la Roja y contó sus deseos en México

El atacante del Cruz Azul contó parte de su experiencia en la selección chilena y reveló que apunta muy alto en su desafío en la Liga MX. ¡Acá sus declaraciones! 

Iván Morales intenta un remate en la derrota de la Roja ante Brasil en el Estadio Monumental.(Agenciauno, AgenciaUno)

Iván Morales intenta un remate en la derrota de la Roja ante Brasil en el Estadio Monumental. | Agenciauno, AgenciaUno

Iván Morales vive su primera semana en el Cruz Azul, cuadro donde ya tuvo su debut, aunque fue con una postrera derrota frente al Necaxa. El atacante de 22 años pasó a la "Máquina Cementera" para seguir con su carrera, que registra cinco partidos internacionales con la selección chilena y un gol: el que le convirtió a México el 9 de diciembre pasado en la gira por Norteamérica que hizo la escuadra adiestrada por Martín Lasarte. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Pero la historia del oriundo de La Puntilla con el combinado nacional viene desde 2019, con Reinaldo Rueda en la dirección técnica. Y en una conversación con Tirando la Talla, el centrodelantero de un metro y 80 centímetros dio detalles respecto de su experiencia en Juan Pinto Durán.

 

"Fui en 2019 y muy bien. Fue una gira amistosa en Estados Unidos, jugamos contra México. Y muy bien todo, me llevo muy bien con algunos. El Gary (Medel), el Arturo (Vidal)  muy bien", expresó el ariete nacido el 29 de julio de 1999. 

De todas formas, Morales añadió que "en la mesa me siento con el Gary, el Arturo, con el Memo Maripán, con Patito, con Enzo (Roco) cuando va. Después con el Ale, Claudio tengo buena relación, nos llevamos bien".

Pese a que debe afianzarse en la Liga MX para seguir entrando en la consideración de "Machete", el ex Colo Colo tiene un deseo muy claro con Chile, aunque sabe que eso debe ir relacionado con lo mostrado en el equipo adiestrado por el peruano Juan Reynoso. 

"Obviamente ir al Mundial. Ganarle a Brasil, a Uruguay en casa, ir al Mundial y acá en lo personal, en Cruz Azul, quiero empezar juego de titular. Llevo una semana, ayer jugué 45' y quiero hacer las cosas bien para empezar a jugar pronto de titular todos los partidos y obviamente salir campeón", expresó el ariete, quien apunta alto con sus objetivos trazados para 2022. 

Comentarios